Hi. I know all the conjugations and irregularities for both tenses, but i can't ever decide which to choose. If someone could tell me whether each verb (in parenthesis) should be imperfect or preterit it would help me out a LOT. 1. Emilia (ganarse) la copa por ser la mejor jugadora de tenis. 2. Felipe (reunirse) con su novia todos los días después del trabajo. 3. Yo (romperse) la pierna en un accidente de motocicleta. 4. Nosotros (asistir) a algunas corridas de toros muy emocionantes. 5. Ustedes siempre (broncearse) al sol antes de bañarse. 6. Generalmente, Ustedes (dormir) la siesta después del almuerzo. 7. Los sábados, nosotros (merendar) en el campo. 8. Elena (bucear) por primera vez. 9. Tú (torcerse) el tobillo jugando al fútbol. 10. Nosotros (visitar) Sevilla y Córdoba antes de regresar a casa. 11. Yo (hacer) jogging todas las mañanas. 12. De vez en cuando, nosotros (organizar) fiestas en casa. 1. El tigre (escaparse) mientras que el mozo (limpiar) su jaula. 2. Mientras que tú divertirse con tus amigos, yo (estar) en la biblioteca. 3. El verano pasado, mi hermana (conocer) a un chico que (pasar) las vacaciones en la Costa Brava. 4. Arturo (ir) al cine cuando (oir) una explosión tremenda. 5. En el colegio, yo (tener) un amigo que (vivir) en París. 6. Cuando Catalina (llegar) a Madrid, le (enviar) un telegrama a su novio. 7. Poque yo no (saber) tu dirección, no (poder) ir a tu fiesta. 8. Yo no (ver) al ladrón que (llevarse) tu cámara. 9. Cuando nosotros (vivir) en Puerto Rico, (hablar) español todos los días. 10. Carlota les (escribir) a sus padres que (ganarse) bien la vida. 1. Antes de su enfermedad, el Sr. Peña (ser) un hombre muy ocupado. 2. (dirigir) una empresa de aparatos eléctricos. 3. El pobre señor (trabajar) muchísimo. 4. (despertarse) a las cinco y edia de la mañana . . . 5. . . . y nunca (acostarse) antes de medianoche. 6. (ir) a su oficina todos los sábados, y a veces, también los domingos. 7. En los veranos, raramente (tomar) vacaciones. 8. Por supuesto, (ganarse) bien la vida, 9. . . . pero no (estar) muy contento. 10. Un día, al despertarse, (sentir) un dolor agudo en el pecho . . . 11. . . . y (caerse) al suelo. 12. En seguida, su esposa (llamar) a un hospital . . . 13. . . . que rápidamente (enviar) una ambulancia. 14. La médica de servicio (diagnosticar) un ataque de corazón. 15. El Sr. Peña no (morirse) . . . 16. . . . pero (tener) que quedarse dos meses en el hospital. 17. La médica le (decir) . . . 18. . . . que (tener) que cambiar su modo de vida y descansar más. 19. Al salir del hospital, el Sr. Peña (vender) su empresa, 20. . . . y (comprarse) una villa a orillas del mar. Ahora, el Sr. Peña trabaja menos. Gana menos dinero pero goza de la vida. 1. (ser) las cinco de la tarde cuando yo (regresar) del colegio. 2. (caminar) con Teresa, mi mejor amiga, quien me (contar) de su cita con su novio. 3. Cuando nosotros (llegar) a la Calle San Fermin, (ver) un gran gentío que (mirar) hacia arriba. 4. Entonces, nosotros también (mirar) hacia arriba y de pronto (darse cuenta) de lo que (ocurrir). 5. Yo (ver) a un joven que (escalar) la fachada de un rascacielos. 6. En el techo (hay) dos policías que lo (esperar). 7. Finalmente, los policías (detener) al joven cuando (llegar) al techo. 8. Al día siguiente, un juez le (poner) una multa al pobre joven de 100.000 pesetas. 9. Pero, en seguida, el joven (ser) empleado por el circo TRAMAR como acróbata. 10. En la conferencia de prensa que dio el joven, los fotógrafos (sacar) fotos y todo e mundo (aplaudir) al joven que (sonreír).
Couldn't really understand what you were trying to say but, preterit is like I was doing that etc and imperfect is like telling a story, preterit is like being interupted doing that, like so "tomastes el piano"-You were playing the piano Imperfect "Tomabas el piano_____" like expecting some after that, like saying it happened long ago. Hope thats what u needed, sorry if it's not.
hola! soy española y podria ayudarte con estas frases. mi email es: esther_sai@hotmail.com yo necesito ayuda con el inglés, si tu quieres podemos hablar y ayudarnos. un saludo
Hello, When I tutor Spanish students, I use the acronyms HIDE and STARS to teach them the difference between the imperfect and the preterit. Imperfect - HIDE Habitual actions (used to + VERB) Incomplete actions (was/were + ING form) Descriptions in the past Emotions/feelings (most of the time) Preterit - STARS Sudden ocurrence Time limit/complete actions Action disrupts action of imperfect verb Reaction/results Series of distinct actions or instances I explain this and other grammatical blunders in my new book "Demystifying Spanish Grammar." Brandon Simpson
Preterito- Completed actions Ex:I ate yesterday. (Yo) Comí ayer. Imperfecto- actions that continue or repeat Ex: They were dancing all night. (Ellos) Bailaban toda la noche. A way to put this visually-preterito is like a snapshot picture, a moment. -imperfecto is like a video. I think that sorta makes sense yes?
Emilia ganará la copa por ser la mejor jugadora de tenis. 2. Felipe se reune con su novia todos los días después del trabajo. 3. Yo me rompí la pierna en un accidente de motocicleta. 4. Nosotros asistimos a algunas corridas de toros muy emocionantes. 5. Ustedes siempre se broncean al sol antes de bañarse. 6. Generalmente, Ustedes duermen la siesta después del almuerzo. 7. Los sábados, nosotros merendamos en el campo. 8. Elena buceó por primera vez. 9. Tú se torció el tobillo jugando al fútbol. 10. Nosotros visitamos Sevilla y Córdoba antes de regresar a casa. 11. Yo hago jogging todas las mañanas. 12. De vez en cuando, nosotros organizamod fiestas en casa. There are something that we dont use in spanish.
Thanks so much, Brandon. That makes it so much easier! I have been finding verbs really hard this year (doing an advanced class after only studying the language for two years= not a good idea lol) and that just cleared it up.
That actually helped me a bunch. I have always gotten confused with that and I've been taking spanish for five years. Oh, and I'm new.